Las vacaciones son una necesidad básica

Es muy importante el poder desconectar de nuestro trabajo en diferentes períodos cortos durante el año o poder hacer un descanso más largo una vez al año, pero las vacaciones son una necesidad básica para todos.

Os vamos a citar algunos de los beneficios de hacer vacaciones.

Desconectas y disminuye el estrés: Dejas la rutina, al no estar con las obligaciones diarias, ves las cosas de otra manera y en los períodos de desconexión disminuye tu estrés, por lo que consigues relajarte y desconectar.

Recargas energía: descanso del cuerpo y de la mente, para poder recargar energía y así poder asumir nuevos retos en tu vida.

Mejora la salud: Disfrutas experiencias distintas. Eso es siempre positivo en ti y repercute en tu salud.

Eres más feliz: Tienes más tiempo para ti, dispones de más tiempo para cuidarte y hacer lo que te gusta. Puedes dedicarte tiempo a tus hobbies y a las cosas que te hacen más feliz dando una sensación de bienestar.

Mejoras tus relaciones personales: Estrechas y fortaleces lazos con las personas importantes de tu vida. Hay un mayor espacio para la comunicación y para compartir vivencias.

Las vacaciones es el momento en que puedes dedicar todo tu tiempo y energía a tus familiares y amigos, porque tienes más tiempo y más actividades para compartir con ellos.

Mejora tu rendimiento: Notarás que tu productividad se incrementa en el trabajo cuando regreses, siempre después de un período de descanso tu mente te recargas y eso repercute directamente en tu rendimiento.

Aumenta tu creatividad: Regresa el flujo de ideas a tu mente después de despejarte por lo que aumenta tu creatividad.

Tiempo para reflexionar acerca de tu vida y trabajo: En período de vacaciones, se toman muchas decisiones importantes y decisivas de nuestra vida, porque es el momento en que tenemos más tiempo para poder analizar de una manera relajada y distendida todos los puntos a tener en cuenta para cualquier decisión que necesitemos tomar.


BELMONTE BLOG:

Somos profesionales con una media de  25 años de experiencia, aportando soluciones en la gestión del capital humano, estrategia y comunicación. 

Con casos de éxito a nivel nacional e internacional.

 RECENT POSTS: 

© 2017 BELMONTE Group

  • Imatges extres_icono web belmonte
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon