¿Por qué profesionales con una carrera de éxito encajan en una empresa y en otra no?

El éxito de las organizaciones cada vez más reside en la calidad del capital humano, para ello o lo tenemos en nuestra organización o tenemos que ir a buscarlo.

Cuándo tenemos una necesidad de buscar un profesional lo primero que nos tenemos que plantear es el perfil que deseamos para nuestra organización, es muy importante entender exactamente el perfil que queremos en nuestra organización.

"¿Por qué profesionales con una carrera de éxito encajan en una empresa y en otra no?"

Cuanto más analizado tengamos el tipo de profesional que se necesita para cada organización, mayor éxito tendremos en la incorporación de los profesionales a las nuevas oportunidades que hay en el mercado laboral.

"Siempre hay una candidato ideal para una empresa, y siempre hay un proyecto ideal para un buen profesional, el éxito reside en buscar el encaje perfecto entre el proyecto y el candidato."

Por eso antes de presentar un candidato a un puesto de trabajo tenemos que tener claro que entiende el perfil que necesita la empresa y que le motiva el proyecto, porque entonces nos aseguraremos del éxito.

Todos los cambios implican un riesgo, pero el decidir no cambiar también lo es, porque las empresas evolucionan y cambian.

Cada empresa tiene una cultura y valores, esto hace que haya profesionales con éxito que no encajen en una organización y en otra si, además es muy importante el momento en qué se encuentra la empresa, y sobretodo el proyecto profesional que ofrece, porque así se buscará el mejor profesional para esa empresa y ese proyecto en concreto.

Elsa Belmonte

CEO


BELMONTE BLOG:

Somos profesionales con una media de  25 años de experiencia, aportando soluciones en la gestión del capital humano, estrategia y comunicación. 

Con casos de éxito a nivel nacional e internacional.

 RECENT POSTS: 

© 2017 BELMONTE Group

  • Imatges extres_icono web belmonte
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon